Rubalcaba afirma que ETA sabe que está derrotada

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 20/04/2008 10:13

Así se expresaba esta mañana Rubalcaba en declaraciones a Punto Radio. Según el titular de Interior, a ETA "no le queda más que decidir en qué momento pone fin a la violencia", ya que ha reiterado que la organización terrorista ya ha sido derrotada.

El PSE pide más protección

El portavoz del PSE/EE en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Ovidio Campello, ha pedido al Gobierno Vasco que haya vigilancia en las sedes socialistas al considerar que atentados como el perpetrado esta madrugada en la Casa del Pueblo de su municipio "no pueden ocurrir".

Condena del PSOE

La Comisión Ejecutiva Federal ha condenado el "estéril" atentado contra la Casa del Pueblo del municipio guipuzcoano de Elgoibar y ha considerado que la unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas democráticas logrará terminar con el terrorismo de ETA.

En un comunicado, ha expresado su enérgica condena por el atentado terrorista de esta madrugada y expresa su solidaridad y apoyo a los compañeros socialistas de Euskadi y a los vecinos afectados por la explosión.

Ha precisado que este atentado de ETA es estéril, "porque la banda terrorista debe saber que nunca logrará ningún rédito político a través de la violencia". Añade que ETA ha vuelto a atentar "contra las libertades que entre todos hemos logrado y contra la convivencia que todos queremos y defendemos, menos los terroristas".

KOD