Sáenz de Santamaría no ve ni a Rubalcaba ni a Zapatero con ningún proyecto político

AGENCIA EFE 02/11/2010 09:46

En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, Saénz de Santamaría ha dicho que no cree que Alfredo Pérez Rubalcaba, a pesar de que "opina de todo", tenga un proyecto político diferente al de Rodríguez Zapatero.

Tras asegurar que el PP es un partido que defiende "la libertad y la igualdad", la portavoz popular ha dicho que su partido apuesta por la "vía de la austeridad y una mejor ordenación y racionalización de las administraciones públicas", ya que, ha asegurado, que en este ámbito hay "mucho personal nombrado a dedo".

Respecto a la situación actual de ETA, la portavoz popular ha recordado que la organización terrorista "sigue extorsionando" y "está activa" aunque ha considerado que "es más débil probablemente que en otros momentos".

Sobre la reunión que ha pedido el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, al lehendakari, Patxi López, ha comentado que al PP le "gusta" el pacto en Euskadi, que "ha ilusionado a los vascos y al resto de los españoles", lo que ha puesto de manifiesto que "los dos grandes partidos deben entenderse".

En cuanto a los próximos comicios autonómicos en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha recordado al PSC Y a CiU que "sin estabilidad institucional es muy difícil generar confianza" y ha señalado que el "PP es garantía de moderación".

Preguntada por las recientes declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual, si llega al Gobierno, Sáenz de Santamaría ha señalado que lo primero que hay que ver es "qué opina el Tribunal Constitucional al respecto".

La portavoz popular también se ha referido al movimiento ciudadano conservador en Estados Unidos denominado Tea Party, y ha dicho que se trata de una "amalgama de muchas cosas muy variadas" que nada tiene que ver ni con la política española, ni con la europea.

Asimismo, ha señalado que no sabe qué pasará con el Tea Party y si el principal perjudicado será precisamente el Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran hoy en EEUU y con las que se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes.