Sandro Rosell anuncia su dimisión irrevocable como presidente del FC Barcelona por el caso Neymar

EUROPA PRESS 23/01/2014 21:19

Lo ha anunciado en la sala de prensa del club tras reunirse de urgencia con la Junta Directiva y comunicarles su decisión ante la instrucción del caso, que se prevé larga y que acaba de empezar, pues podría acabar en juicio y con el presidente imputado.

El lunes, él mismo aseguró en rueda de prensa que el fichaje costó los 57,1 millones de euros que dijo desde el primer momento y que fue una operación "legal", y pidió al juez que le cite a declarar para justificarlo, a raíz de la querella de un socio blaugrana que puso en su contra por la operación.

QUIERE EL CASO EN BARCELONA

Por otra parte, según han explicado a Europa Press fuentes de la defensa, el presidente del FC Barcelona no presentará hasta que lo citen a declarar el escrito que tiene previsto para pedir que Ruz se inhiba en este caso, al considerar que debe juzgarse en Barcelona y no en la Audiencia Nacional.

Fuentes del club blaugrana han justificado que, como todos los contratos en que se basa la querella --por presunta simulación contractual-- fueron firmados en la capital catalana y no en Brasil, el caso debe pasar a Barcelona.