Tensión en el tripartito catalán por el "mini-trasvase" a Barcelona

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/04/2008 13:04

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha sido uno de los primeros en reprobar la posición de ERC respecto al "mini-trasvase". Corbacho ha reprochado a ERC que se manifieste durante el fin de semana y el lunes vuelva a gobernar.

Respecto a la financiación de la tubería que prolongará el minitrasvase del Ebro a cuenta del Estatut, Corbacho ha subrayado que lo más importante es solucionar la emergencia y lo demás se puede discutir en el futuro. El ex alcalde de Hospitalet de Llobregat ha explicado que los ciudadanos esperan "menos discusión y más efectividad" por parte de las administraciones.

"Problema interno"

El presidente de Cataluña, José Montilla, ha querido moderar la tensión y poner calma. Montilla ha garantizado que la oposición de la dirección de ERC al trasvase de agua del Ebro es un problema interno de la formación republicana que no tendrá repercusiones sobre la estabilidad del Govern.

El otro socio del tripartito catalán, ICV, ha asegurado que no participará en la manifestación que la Plataforma en Defensa del Ebro. Joan Saura, ha anunciado que no habrá "representación oficial" en una manifestación que ha calificado de "inoportuna".

Oposición en el 'Govern'

Sin que siente un precedente para siempre, estoy de acuerdo con "Corbacho", ha bromeado Artur Mas. El presidente de CiU coincide con el PSC. Mas ha recordado a ERC que no se puede estar en el Govern y "hacer más que la oposición".