Timoshenko recomienda a Yanukóvich leer lo que dice Vargas Llosa de la dictadura

AGENCIA EFE 10/12/2010 15:18

En una entrevista al rotativo, Timoshenko explica que ahora mismo está "leyendo un libro de Vargas Llosa sobre el dictador dominicano Rafael Trujillo y sobre cómo los dictadores pierden repentinamente el poder cuando se encuentran en la cumbre de su gloria y hegemonía".

"El libro se titula 'La fiesta del chivo'. Le recomiendo encarecidamente a Yanukóvich que se lo lea", señaló Timoshenko al hablar sobre esta obra del reciente Premio Nobel de Literatura.

La ex primera ministra, que quedó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de principios de año a más de diez puntos de Yanukóvich, respondió así a la pregunta del periodista de cómo acostumbra a organizarse el tiempo libre, qué lee y cuáles son sus aficiones.

"Los tiempos ahora en el país no están como para enfrascarse tranquilamente en la lectura de un libro o para ver setenta u ochenta capítulos de 'Doctor House' sin que otra cosa te distraiga", dijo la líder del partido Batkívschina.

El triunfo de Yanukóvich supuso el inicio del fin de los cinco años de historia de la Revolución Naranja, como se conocen las protestas populares contra el fraude electoral en 2004 que obligaron a repetir los comicios, y de la que el ahora presidente fue la principal víctima y Timoshenko uno de los principales motores.

Al poco de ser Yanukóvich investido presidente, la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, destituyó al Gabinete de la entonces aún primera ministra Timoshenko.

De nada sirvieron los llamamientos de Timoshenko a " dejar de lado las diferencias y crear un equipo fuerte en el Parlamento que impida el advenimiento de una dictadura antiucraniana".