Tomás Gómez, sorprendido tras ver en los medios una encuesta de su partido

AGENCIA EFE 16/08/2010 13:42

"A mi nunca nadie me ha enseñado una encuesta, y me ha sorprendido que la hayamos conocido a través de un medio de comunicación, por lo que ya hemos visto que el aparato federal ha preferido que las conozcamos mediante los medios", ha manifestado a la prensa antes de participar en un acto en Rivas-Vaciamadrid.

Gómez se ha referido así al sondeo elaborado en junio por encargo de la Ejecutiva Federal del PSOE, en el que se precisa que Trinidad Jiménez estaría a sólo tres puntos en intención de voto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, mientras que Tomás Gómez estaría a 16.

El secretario general del PSM ha matizado que él "nunca" ha difundido un sondeo a la prensa.

Rodeado de una gran expectación mediática, Gómez ha afirmado que las encuestas son "instrumentos para valorar situaciones (políticas), pero nunca para tomar decisiones, porque son coyunturales" y ha subrayado que la difundida hoy fue confeccionada hace ya unos meses.

"¿Algunos de ustedes -ha preguntado a los periodistas- cree que si hoy se realizase esa encuesta, arrojaría los mismos resultados y tendríamos el mismo nivel de valoración y conocimientos de los candidatos?".

"Ante la sociología demoscópica, yo me quedo con la política, con la opinión y con la valoración de los militantes, porque la democracia interna es nuestro código genético, está en nuestro ADN y es nuestra forma de funcionar y nuestra hoja de ruta", ha precisado.

En este sentido ha afirmado que el 3 de octubre, fecha prevista para la celebración de las elecciones primarias, los afiliados socialistas tomarán "la mejor decisión" para el partido y para la Comunidad de Madrid, fruto de la "democracia interna que se ha impuesto" en su formación.

Preguntado sobre una hipotética pérdida de autoridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en caso de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sea derrotada en las primarias, ha respondido que el jefe del Ejecutivo saldrá "reforzado" si Jiménez vence, pero lo estará "aún más" si el que consigue la victoria es el secretario general del PSM.