Trillo teme una crisis de identidad en el PP pese a descartarla

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 23/04/2008 08:37

En una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Trillo ha hablado del "agrio" y "confuso" debate precongresual del PP.

Tras admitir que "tanto en la transmisión del mensaje de Aguirre, como en la Rajoy y la de los presidentes territoriales, ha habido distorsiones", Trillo ha afirmado que "lo que me interesa es procurar que no se falte a los estatutos, ni se ataque a la identidad del partido ni haya agresiones ni descalificaciones entre los integrantes del PP".

Para hablar de la enmienda que propone cambiar los estatutos para elegir a los candidatos en primarias, el diputado popular ha hecho referencia al anterior debate de las listas abiertas. Al final "resultaron menos democráticas y fueron las listas más cerradas que se votaron en un Congreso". Para adoptar nuevas formulas, ha dicho, "hay que estudiar sus pros y sus contras".

Por último, Trillo ha destacado su preferencia en el actual proceso de refundación del partido por "un equilibrio entre la renovación de programas, mensajes y estrategias con la renovación generacional compensada por la experiencia". EPF