Urdangarín bajo sospecha judicial

INFORMATIVOS TELECINCO 09/11/2011 14:00

El juez del caso Palma Arena ha imputado a Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín por presuntas irregularidades financieras a través del Instituto Noos, que ambos presidieron.

Tras el registro el pasado lunes de la sede de esa fundación Nóos en Barcelona y varios despachos, el juez ha tomado declaración al único imputado hasta el momento, Diego Torres. Sin embargo, el diario El País informa que el duque de Palma va a ser imputado.

Además, el juez sostiene que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su socio, utilizaron presuntamente varias sociedades para "apoderarse de fondos públicos" que recibía el Instituto Nóos.

Además, agentes de la Policía judicial se personaron en la sede de la Consejería de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) para pedir, por orden del juez, información de la relación de la Generalitat Valenciana con el Instituto Nóos.

Los documentos que han solicitado se ciñen a dos contratos suscritos en 2004 y 2005 por ambas entidades con la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, según han confirmado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Según estas fuentes, la información facilitada a la Policía es de un contrato de CACSA del 2004 para la celebración del evento Valencia Summit y otro suscrito en 2005 por la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad, dependiente de la Consejería de Presidencia, con el Instituto.