Valenciano, convencida de que habrá arreglo con Marruecos, a pesar del PP

AGENCIA EFE 19/08/2010 11:58

En la última entrada en su blog, titulada "Rajoy envía a sus 'antiembajadores' a Melilla", se pregunta si alguien cree que las visitas a esta ciudad del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y del ex presidente del Gobierno José María Aznar obedecían a "un afán de ayudar, de contribuir a rebajar la tensión con Marruecos".

Valenciano se pregunta por el motivo entonces de esos desplazamientos y destaca que arreglarán "las cosas, a pesar del PP y de su deriva irresponsable".

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado también en una entrevista a Punto Radio la visita de Aznar "sorpresivamente" y sin informar al Gobierno, según un comunicado de esta emisora.

Ha señalado que la visita de Aznar sorprendió al director general de la Policía y de la Guardia Civil, que estaba en Marruecos preparando el próximo desplazamiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, previsto para el día 23 en Rabat.

"Mientras el Gobierno de España estaba actuando discretamente -ha añadido-, Aznar, con toda la alharaca, sin avisar a nadie del Gobierno se presenta en Melilla".

Ha recordado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta ciudad y también lo han hecho los Reyes, mientras que Aznar solo ha ido para obtener "réditos políticos".

"La primera -ha continuado- fue como presidente del PP a hacer campaña; la segunda, como ex presidente a hacer campaña a favor de Rajoy y esta tercera, la verdad es que no sabemos a favor de quién ha ido a hacer campaña".