De la Vega reitera el llamamiento a el gobierno de Aguirre para solventar el conflicto del Metro

AGENCIA EFE 02/07/2010 13:56

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega resumió la postura del Gobierno ante la huelga del Metro de Madrid reafirmando el "respeto" del Ejecutivo al derecho de huelga y haciendo "de nuevo un llamamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que solventar el conflicto y quien tiene que garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos".

En opinión de Fernández de la Vega, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tiene que actuar desde la responsabilidad, porque los gobiernos tenemos que asumir también la resolución de los problemas, que sobre todo causan, además, trastornos importantes a la ciudadanía".

La vicepresidenta expresó la "solidaridad con todos los madrileños" por parte del Gobierno, así como "nuestro reconocimiento ante la actitud paciente y cívica que han demostrado ante una situación que evidentemente ha sido y está siendo muy difícil".

La posibilidad de una ley de huelga es, a juicio de Fernández de la Vega, "un debate muy antiguo, que lleva muchísimos años y tampoco es el momento".

Reconoció que "es verdad que es un tema que está ahí, que está pendiente", pero agregó que "no en estos momentos".

El Gobierno, según la vicepresidenta, "es respetuoso con el derecho de huelga de los trabajadores, con el derecho de los sindicatos a convocar una huelga y respetuosos también con el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios mínimos, sobre todo cuando se trata de un servicio público".

"Debe ser compatible el ejercicio del derecho de huelga con el cumplimiento de esos servicios y porque somos conscientes además del trastorno que se les está produciendo a los ciudadanos de Madrid, argumentó Fernández de la Vega.