Zapatero descansa, Rubalcaba en Valladolid y Rajoy viaja a Toledo

AGENCIA EFE 07/05/2011 11:44

Rubalcaba ofrecerá un mitin en la Feria de Muestras de la capital castellanoleonesa, elegida por los socialistas para el acto central del partido en la segunda jornada de la campaña para los comicios autonómicos y municipales del día 22.

Una jornada en la que Rajoy arropará, en la Plaza de Toros de Toledo, a su número dos y candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, viaja a Zaragoza y protagonizará, como es su costumbre, dos actos: un rueda de prensa por la mañana y un mitin por la tarde.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados en la segunda jornada de la campaña de los comicios del 22 de mayo:

PSOE

====

- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, respalda al candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Oscar López, en un mitin en Valladolid (12.00 horas. Feria de Muestras).

- El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, interviene en un acto en Fuentes De Ebro (Zaragoza), con la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; el secretario general del PSOE de Zaragoza, Javier Lamban; y la Alcaldesa de la localidad, Maria Pilar Palacin. (14.00 horas. Paseo de la justicia s/n)

- Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, interviene en la presentación de la candidatura del PSOE de El Puerto de Santa María (Cádiz) (12.00 horas. Bodega San José).

- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, participa en la localidad alicantina de Benidorm en una fiesta-mitin del PSPV-PSOE junto a las candidatas y candidatos socialistas de la comarca alicantina de la Marina Baixa (12.00 horas. Recinto Mercasa).

- La titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, viaja a Las Palmas de Gran Canaria para apoyar al candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno canario, José Miguel Pérez, y mantener un encuentro con representantes de colectivos juveniles (17.00 horas. C/León y Castillo).

- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participa en un acto de campaña en la localidad cacereña de Trujillo (21.00 horas. Teatro Gabriel y Galán).

- "Mitin express" en Pamplona con Roberto Jiménez, candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, para ofrecer el mensaje electoral del día (10.00 horas. Paseo de Sarasate).

- El candidato del PSE-EE a la alcaldía de Bilbao, Txema Oleaga, explica sus propuestas sobre comercio y ocio nocturno (11.00 horas. Arenal).

- El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presenta algunas de las propuestas del programa electoral para la ciudad y posteriormente da un paseo, junto a la candidata del PSOE al Gobierno de Aragón, Eva Almunia, por el Parque del Agua (11.30 horas. Hotel Híberus).

PP

==

- El líder del PP, Mariano Rajoy, arropa en Toledo a su número dos y candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (19.00 horas. Plaza de Toros).

- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, interviene en San Sebastián en un acto con los candidatos de su partido en Guipúzcoa (11.30 horas. Kursaal).

- Juan Vicente Herrera, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, afronta el segundo día de campaña electoral con un mitin en Palencia (12.30 horas. Teatro Ortega).

- La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presenta en la capital su programa electoral (11.30 horas. Parque de El Retiro. Jardines de Cecilio Rodríguez).

- José Antonio Monago, candidato del PP a la Junta de Extremadura, recibe el apoyo de la portavoz de su partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en la localidad pacense de Montijo (21.00 horas. Plaza de España).

- Los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Pedro Sanz, y a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, se reúnen en la capital riojana con representantes de la cultura (17.30 horas. Hotel Husa Gran Vía).

- Rita Barberá, que aspira a la reelección como alcaldesa de Valencia, da a conocer sus propuestas en materia de turismo (12.30 horas. Puerto de Valencia)

- El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta y candidato del PP a la reelección, Juan Jesús Vivas, realiza una visita al Mercado Central de Abastos (11.00 horas. Plaza de la Constitución)

IU

==

- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ofrece una rueda de prensa en Zaragoza (11.30 horas. Hotel Reino de Aragón) y un posterior mitin (19.30 horas. Pabellón Príncipe Felipe).

- El candidato de IU-Verdes a la Presidencia del Principado de Asturias, Jesús Iglesias, participa en un acto público en Mieres junto con el diputado de esta formación, Gaspar Llamazares (12.30 horas. Parque Jovellanos).

- Los candidatos de IU a la Comunidad, Gregorio Gordo, y al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, participan en la capital en un encuentro con jóvenes de su organización (11.00 horas. Calle del Casino 3).

CiU

===

- El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, participa en un mitin en Badalona en apoyo al candidato de su formación por esta ciudad, Ferran Falcó (21.00 horas. Carpa Titus).

- Josep Antoni Duran i Lleida, secretario general de CiU, pasea por la localidad de Vidreres (Girona) para dar su apoyo al candidato al Ayuntamiento (12.00 horas).

PNV

===

- Acto electoral en Getxo (Vizcaya) del PNV con su presidente, Iñigo Urkullu, y sus candidatos a la reelección como alcalde de la localidad y a diputado general de Vizcaya, Imanol Landa y José Luis Bilbao, respectivamente (18.00 horas. Plaza de la Estación).

- El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, participa en un acto electoral de su partido en Zumarraga-Urretxu (17.00 horas. Plaza Areizaga-Kalebarren)

CC

==

- El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, participa en Lanzarote en un acto denominado "Corriendo con mi presidente", una carrera que partirá de la playa de El Reducto y discurrirá por la avenida marítima hasta Playa Honda (8.00 horas).

UPN

===

- El "Barcibús" inicia un recorrido por Tudela (Navarra) durante el cual la candidata de UPN a la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, visitará una huerta de espárragos acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Casado (10.00 horas. Puerta del Ayuntamiento).

BNG

===

- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, interviene en un mitin electoral en Teo (A Coruña) (12.30 horas. Local social de Ramallosa).

UPyD

====

- La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, participa en un mitin de su formación en Palma junto a los candidatos del partido (12.00 horas. Plaza de España).

CHA

===

- La CHA celebra en Zaragoza una convención de candidatos en las comarcas aragonesas, con la intervención de Nieves Ibeas, candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y Juan Martín, candidato de al Ayuntamiento de Zaragoza (11.00 horas. Residencia escolar Pignatelli).

PAR

===

- José Ángel Biel, candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón, visita la localidad zaragozana de Calatayud para asistir a un comida-mitin (14.00 horas).

PRC

===

- El candidato del PRC a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrece un mitin en Santander, en el que los regionalistas presentan a sus candidatos autonómicos y municipales (12.00 horas. Parlamento).

BILDU

=====

- Mitin central de Bildu en Navarra, con las intervenciones del candidato a la presidencia del Gobierno Foral, Maiorga Ramírez (17.30 horas. Pabellón Anaitasuna).

- El candidato de Bildu a la alcaldía de Bilbao, Txema Azkuenaga, presenta las líneas generales de su programa (13.00 horas. Plaza Indautxu).

OTROS ACTOS

===========

- Bicicletada por la Ruta Corrupta en Palma de Mallorca (11.00 horas. Plaza de España).