Zapatero y Tomás Gómez aplazan la reunión prevista para este viernes

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/08/2010 00:00

Fuentes socialistas han informado de que la reunión finalmente no se celebrará este viernes, después de que se filtrara que el presidente había decidido convocar finalmente en La Moncloa a Gómez para pedirle que se aparte para dejar paso a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Por el momento no se ha fijado la fecha de un nuevo encuentro entre ambos, según las fuentes, que han añadido que, de celebrarse, se producirá "con la máxima discreción".

Aunque por el momento la decisión de apostar por Jiménez no ha sido anunciada formalmente, el entorno Gómez sí ha mostrado su determinación en mantener las opciones de su secretario general a encabezar la lista del PSOE a la Presidencia regional y, en todo caso, celebrar primarias.

Desde primera hora de este viernes numerosos medios de comunicación se han apostado en la puerta principal de entrada al Palacio de La Moncloa, a la espera de que llegase el secretario general del PSM para reunirse con Zapatero. Sin embargo, a las doce del mediodía, hora prevista para la reunión, Tomás Gómez no había llegado.

La última semana ha surgido una fuerte polémica respecto a la posibilidad de que Zapatero respalde ahora a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como cabeza de lista, lo que obligaría a celebrar elecciones primarias en el seno del PSM el próximo 3 de octubre, de mantener Gómez su intención de ser candidato.

Este jueves, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmaba que el secretario general de PSM-PSOE, Tomás Gómez, es "un buen candidato" a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aunque ha precisado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sería una aspirante "de mucho peso" y "una opción muy fuerte", y reclamaba a todos los dirigentes del PSM que "reflexionen" sobre qué es "lo mejor" para el PSOE.

Repaso a la situación actual con el rey

Este mismo jueves el Rey y Zapatero han repasado la situación económica y laboral de España. También han hecho un "repaso global" a la agenda internacional de España, deteniéndose especialmente en Oriente Medio, Europa y otros temas de actualidad.

Al término del encuentro, el jefe del Estado ha volado hacia Palma de Mallorca. En Palma están desde hace días la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.