Zapatero asegura que "la situación del Alakrana puede estar encauzada"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/11/2009 12:21

Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido muy contundente al definir la "profunda responsabilidad" del Ejecutivo para "liberar a nuestros compatriotas". El presidente del Gobierno ha exigido "prudencia, discreción y actitud responsable", elementos fundamentales para "determinar la duración de un secuestro y su resultado final".

"El Gobierno sabe desde el primer día lo que tiene que hacer y espera concluir con éxito esta situación", ha sentenciado Zapatero para añadir que los ministros "están trabajando bien" y de "forma muy intensa" desde el primer momento.

Igualmente el jefe del Ejecutivo ha pedido que "todo el mundo ayude" y ha recordado que "cada cosa que se le pregunta a un miembro de este Gobierno, es escuchada por los secuestradores", por eso "pido a todos prudencia y que se deje trabajar al Gobierno".

"El Gobierno sabe lo que hace y entiende que la situación pude estar encauzada", ha sentenciado Zapatero antes de explicar que tiene que "ser escrupuloso con lo que puedan ser decisiones jurisdiccionales". No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones han dicho que el Ejecutivo busca soluciones "legales" -que actualmente no existen- para trasladar a los piratas detenidos en España a Somalia en algún momento del proceso judicial.

"No se va regatear ni un solo esfuerzo, por nadie y sobre todo por parte el Gobierno y de las autoridades del Estado" porque el "interés del Ejecutivo es ver a todos los marineros del Alakrana en España".

EBP