Zapatero, dispuesto a lograr la unidad para una victoria definitiva contra ETA

AGENCIA EFE 24/06/2009 12:56

Así lo ha expresado Zapatero en el comienzo de su intervención de réplica ante el Pleno de la Cámara Baja, en el que explica los acuerdos del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas precisamente el día en que la banda terrorista perpetró su último atentado, el que costó la vida del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles.

Un "brutal" asesinato que fue condenado por el Consejo, tal y como ha recordado Zapatero, quien ha querido aprovechar su intervención para reiterar su apoyo a la familia del agente y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Pero también ha querido manifestar su "reconocimiento" y "gratitud" por la unidad de todas las fuerzas parlamentarias democráticas, que, a su juicio, "tuvo su mejor expresión" en la reunión y posterior comunicado conjunto de condena que suscribieron en el Congreso el día del atentado.

Tras esa acción terrorista, Europa, ha dicho Zapatero, dejó una vez más oír su voz "clara y rotunda" contra la barbarie y expresó su solidaridad con España.

"Volvimos a comprender de manera muy directa la seguridad que nos da sentirnos europeos y lo que significa para todos la Unión Europea", ha concluido.