Zapatero insiste en la necesidad de grandes plataformas de inversión pública

AGENCIA EFE 27/06/2009 15:38

Durante la inauguración de la estación de cercanías de Sol, que entrará en funcionamiento mañana, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de las obras públicas "sostenibles" y dijo que con esta infraestructura se hacen "fuertes a Madrid y a España".

Una fortaleza, explicó Rodríguez Zapatero, que favorece la salida de la crisis económica, en la que consideró que se afianzará el liderazgo internacional de las constructoras españolas.

Al igual que hicieron el resto de intervinientes, el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Gobierno elogió al grupo constructor FCC y su equipo de ingenieros, encargados de la realización de las sofisticadas obras.

Rodríguez Zapatero aseguró que obras de esta naturaleza demuestran al mundo "el potencial innovador" de las constructoras españolas, la "capacidad técnica" y el esfuerzo de muchas personas durante años.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, mostró la satisfacción de la compañía por los elogios recibidos y aseguró que la obra de la estación de cercanías de Sol es de las más difíciles realizadas y ya es un referente internacional.

Por su enorme relevancia, dijo Falcones, espero que permita a FCC hacer muchas obras en el extranjero.