Zapatero no tiene "ninguna previsión" de cambios de Gobierno a corto plazo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/08/2010 11:13

En rueda de prensa tras reunirse con Don Juan Carlos en Palma de Mallorca, el presidente ha confirmado que de momento y a corto plazo no tiene intención de introducir modificaciones en la composición del Ejecutivo.

Así, Zapatero se ha referido a las primarias que tendrán lugar en su partido, en las que Trinidad Jiménez se enfrentará al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

El presidente ha subrayado que a partir de ahora son los militantes y ciudadanos madrileños los que quieren escuchar a los candidatos en las primarias, un proceso que, según ha elogiado, pone de manifiesto la "libertad interna" y la "impronta democrática" en su partido.

Por ello, ha instado a recurrir a la "libertad y democracia" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha recalcado que "no es una recomendación a nadie" en concreto.

Evolución de la economía no tan bena

Por otra parte, el presidente ha avanzado que es previsible que el comportamiento de la economía "no sea tan bueno" en el tercer trimestre como en el segundo, cuando, según los datos del Banco de España, el PIB creció un 0,2%.

Zapatero ha afirmado que la cifra provisional de crecimiento en el segundo trimestre "es un buen dato" que confirma las previsiones del Gobierno y "abre la expectativa de la recuperación del crecimiento económico".

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado cauteloso y ha recordado que aún habrá que afrontar un tercer y cuatro trimestre de 2010 antes de poder confirmar esas expectativas. EPF