Zapatero se someterá el martes a un nuevo "examen" económico en el Senado

AGENCIA EFE 03/04/2011 10:28

Así, el portavoz del grupo popular, Pío García Escudero, va a plantear a Zapatero si está "satisfecho" con los resultados de su política en relación con las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y los trabajadores autónomos.

El senador de la Entesa Catalana de Progrés, Ramon Aleu, pedirá igualmente al jefe del Ejecutivo que haga un balance, en su caso más amplio, sobre "el comportamiento que está teniendo la economía española ante las nuevas turbulencias financieras internacionales".

Corresponderá al portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, la tercera pregunta al presidente, con la que pretende averiguar los motivos por los que el Gobierno ha decidido no dotar el Fondo de Competitividad previsto en el nuevo sistema de financiación autonómico, pese al "desequilibrio" que ello comporta para las finanzas de las comunidades beneficiarias, como Cataluña.

También será convocado el martes a la Cámara Alta el vicepresidente tercero y ministro de Administración Territorial, Manuel Chaves, a quien el PP pretende dirigir dos cuestiones referidas la "transparencia" en las Administraciones Públicas y a los funcionarios interventores.

Y desde el PNV, el senador Iñaki Anasagasti pretende obtener respuesta del Gobierno respecto a la posibilidad de que solicite un indulto, la amnistía o la conmutación de la pena impuesta por un tribunal de Filipinas al preso Franciso Larrañaga, recluido en una cárcel española desde octubre de 2009.