Zardari termina su polémica visita al Reino Unido con un discurso a sus correligionarios

AGENCIA EFE 07/08/2010 09:52

El presidente pakistaní llegó el martes a Londres, cuando ya se conocía la gravedad de unas inundaciones que han costado la vida al menos a 1.600 personas y que han afectado a otros 12 millones, pero decidió continuar con su visita dentro de una gira europea.

El hijo de Zardari y de su asesinada esposa, Benazir Bhutto, Bilawal Zardari Bhutto, de 21 años, que copreside con su padre el partido de gobierno, no asistirá al acto de Birmingham sino que inaugurará hoy en la sede de la Alta Comisaría de Pakistán en Londres una campaña de donativos para las víctimas de las inundaciones.

En las conversaciones que ha mantenido Zardari durante los dos últimos días con el primer ministro británico, David Cameron, el líder paquistaní trató de refutar por otro lado las acusaciones del líder 'tory', según las cuales elementos de Pakistán fomentan el terrorismo internacional.

En declaraciones al diario "The Times", Zardari afirmó que las críticas de Cameron le habían dolido personalmente: "Todo el mundo es sensible, ya que hemos perdido a mucha gente, entre ella mi difunta esposa", Benazir Bhutto, víctima de un atentado terrorista en 2007".

En declaraciones a la BBC, Zardari rechazó ayer las críticas de las que ha sido objeto en su país por no haber regresado de inmediato para hacer frente a las peores inundaciones en ochenta años, que han costado la vida al menos a 1.600 personas y afectado a otros doce millones.