Los restos mortales de la pareja holandesa abandonaron este martes el Instituto de Medicina Legal y serán repatriados

EUROPA PRESS 05/06/2013 13:19

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha destacado que el Instituto de Medicina Legal ha dado por finalizado todo el trámite normal del examen de los restos mortales de la pareja holandesa asesinada en Murcia y así se ha comunicado al juez para que pueda disponer de ellos y que puedan ser repatriados, ya que la familia lo había solicitado.

Los restos mortales salieron del Instituto de Medicina Legal este mismo martes, y una empresa funeraria con experiencia internacional va a llevar a cabo esa repatriación, según Bascuñana, quien ha explicado que se mantendrán en Murcia una parte de tejido "por si fuera menester algún otro análisis específico", pero los análisis generales "están ya terminados".

Según ha informado a Europa Press el director del Instituto de Medicina Legal, Rafael Bañón, todavía sigue pendiente el examen de las pruebas complementarias, incluida la certificación del posible embarazo de la exjugadora de voleibol internacional Ingrid Visser. No obstante, ha afirmado que es posible que estos análisis estén disponibles a finales de junio.

En este sentido, Bascuñana ha confirmado que los tres detenidos por este suceso llegaron este martes a Murcia e ingresaron en la cárcel de Sangonera. Está previsto que comparezcan ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia este viernes entre las 9.30 y las 10.00 horas.

Al ser preguntado por la posibilidad de que haya más detenciones previstas, ha insistido en que la operación "sigue abierta", de forma que no está cerrada "la parte policial ni la parte forense". De todas formas, ha explicado que si se produce alguna modificación de la información "se comunicaría inmediatamente".

De momento, el análisis y la inspección forense no ha permitido todavía certificar que Visser estuviera embarazada. No obstante, ha puntualizado que no se ha verificado este extremo "a día de hoy". Señala que las primeras pruebas forenses trataron de determinar la causa de la muerte, y afirma que si hubiera novedades también se comunicarían.

Por tanto, afirma que si no hay una certificación oficial de que estuviera embarazada no se le puede acusar de ese delito a los detenidos.