Abascal dice que el PP "ha traicionado las expectativas" de muchos y "parece la tercera legislatura de Zapatero"

EUROPA PRESS 17/01/2014 12:36

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Abascal ha aludido en concreto a la lucha contra el terrorismo, porque tiene la "sensación de que el Gobierno está respetando punto por punto la hoja de ruta pactada", pero también a "la defensa de la unidad nacional" y "las subidas de los impuestos".

Por eso, ha afirmado que Vox quiere "dar representación a unos ciudadanos que no tenían ya ni voz ni voto" y que se sienten "defraudados". Según ha dicho, nadie en el PP ha intentado disuadirle de esta empresa --"no se han molestado", ha puntualizado--. Así, ha asegurado tener "afecto" por su antiguo partido y ha recordado que su padre es concejal 'popular' en Amurrio (Álava), pero cree que el PP "se está dañando a sí mismo".

Abascal ha reconocido que la supresión de los parlamentos autonómicos, que figura en su ideario, es una "posición de máximos", y que necesitaría una reforma constitucional, pero cree que el modelo autonómico "ha sido fallido" y "está lastrando la unidad nacional".

"Cuando se está defendiendo que el país puede dinamitarse, que hay regiones que podrían separarse, nosotros pensamos que hay que ir a otro modelo de Estado, funcional, eficiente, que sea nacional y que responda a los deseos de los ciudadanos españoles", ha argumentado.