La Abogacía exige que las tasas se eliminen "ya" y que se exima de su pago a las pymes

EUROPA PRESS 24/02/2015 18:16

Ha advertido, además, que continuará defendiendo la necesidad de suprimir este gravamen en el caso de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En una nota de prensa, el CGAE ha mostrado "su satisfacción parcial" y ha recordado que la decisión del Gobierno, anunciada por Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación, se ha debido a "la lucha de mil días" emprendida junto a los operadores jurídicos, partidos políticos, sindicatos y consumidores, en la calle y en las redes sociales.

La Abogacía, que ha destacado que esta medida supone acabar con una situación radicalmente injusta, considera que el Gobierno es consciente de que el Tribunal Constitucional podría aceptar total o parcialmente los argumentos de los cinco recursos de inconstitucionalidad promovidos por el PSOE y por los Gobiernos de Andalucía, Cataluña, Aragón y Canarias.

Contra las tasas se han planteado, además, numerosas cuestiones de inconstitucionalidad por juzgados de lo social, de primera instancia y de la Audiencia Nacional. También la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en un acuerdo de Pleno no jurisdiccional, estableció que no debían exigirse a los trabajadores.