Mas afirma que la actitud de Inglaterra con Escocia debe ser la de España con Cataluña

EUROPA PRESS 13/06/2013 21:34

En declaraciones a la prensa tras celebrarse el X aniversario del centro de I+D de Telefónica en Barcelona, ha considerado que las palabras de Cameron del miércoles son "serenas, valientes y positivas sobre el hecho natural de un pueblo con un deseo mayoritario de decidir su futuro".

Artur Mas ha incidido en que la solución es hablar, organizar, dialogar y negociar: "Es el tono que nos convendría, el camino que nos convendría, la manera de hacer que nos convendría".

Ha confiado en que reflexiones como las de Cameron "vayan calando en el Gobierno español" y que los catalanes puedan manifestar su voluntad.

Poco antes, en su discurso del acto, ha ironizado sobre los mapas de colores del centro de Telefónica sobre usos y potencialidades de la ciudad: "Si véis una luz roja en plaza Sant Jaume, es que hay manifestaciones; si véis en la Generalitat una luz roja, al rojo vivo, es que estoy hablando con Mariano Rajoy, y si véis una luz verde, es que estoy hablando con el señor Cameron".

Mas ha destacado que el crecimiento de Telefónica en Barcelona responde a su trabajo bien hecho, lo cual también beneficia a la ciudad y a su proyección internacional, y ha reconocido el papel de la compañía en favor de la Barcelona Mobile World Capital.

"No todo el mundo puede llegar a desarrollarse en proyección internacional. En el terreno de situarnos en el mundo, estamos muy bien equipados, pese a las enormes dificultades" --ha señalado-- con empresas como Telefónica, firmas de moda con sede en Cataluña, y el sector biotécnológico, entre otros.