Adelaida de la Calle, "feliz" con ser consejera y con ganas de devolver a Andalucía algo de lo que ha hecho por ella

EUROPA PRESS 17/06/2015 20:18

La Universidad ha celebrado en la tarde de este miércoles un Consejo extraordinario en el Rectorado en el que De la Calle ha informado de su nombramiento a los miembros del consejo de gobierno "porque les quería ver a todos y despedirme", ha aseverado en declaraciones a Europa Press. Este jueves será la posesión como consejera.

Así, De la Calle ha indicado que "algo he ido aprendiendo a lo largo de los años y si ese algo lo puedo transformar en proyectos y en desarrollo de actividades que puedan mejorar el sistema educativo andaluz, pues lo voy a hacer con todas mis fuerzas, con todas mis ganas y con toda mi responsabilidad".

Ha explicado que la presidenta de la Junta la llamó este pasado martes por la tarde noche, destacando "la sorpresa" que fue. "Una tiene que bajarse a la tierra y decir qué es esto. He tenido una larga noche contemplando las estrellas para que me inspirasen", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que Díaz, que es "muy convincente", es "una mujer muy comprometida y con mucho entusiasmo para mejorar su tierra que es nuestra tierra y eso también te fortalece mucho para sentirte agradecida de que haya querido contar conmigo".