Agrupament Socialista comunica formalmente a Pere Navarro que quiere constituirse como corriente

EUROPA PRESS 02/09/2013 18:44

En un comunicado, Agrupament ha explicado que su objetivo es "ensanchar el espacio de los socialistas en la sociedad catalana con la firme voluntad de que el PSC vuelva a tener nuevamente una vocación de partido de la mayoría de los catalanes".

Aparte de Ros, varios miembros de la Ejecutiva del PSC son a su vez impulsores de la corriente, como la exconsejera y diputada en el Parlament Marina Geli y el exdiputado autonómico Daniel Font.

Agrupament Socialista ha pedido en la reunión del partido de este lunes "un frente común catalanista y a favor del derecho a decidir', y ha considerado que el PSC debería liderar de forma activa la defensa del autogobierno catalán.

La corriente crítica lleva meses reuniéndose con el nombre Fòrum Cívic y en su último encuentro, el jueves pasado en Torroella de Montgrí (Girona), ya expresaron su voluntad de constituirse como plataforma dentro del PSC.

En esa reunión los críticos abogaron porque la dirección del PSC diera libertad a sus miembros para asistir a la 'Via catalana' aunque la posición del partido sea la de no acudir, algo que finalmente la formación ha aprobado este lunes.

BIENVENIDA DE NAVARRO

Durante la Ejecutiva, los miembros de Agrupament Socialista han expresado que en el PSC "no sobra ningún militante" que comparta los valores socialistas, en alusión al número dos del partido, Antonio Balmón, que afirmó la semana pasada que sí sobraban algunos miembros críticos.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva, Navarro ha dado la bienvenida a la corriente felicitándoles "públicamente" por su decisión y recordando que los estatutos del partido contemplan estas plataformas internas.

Agrupament Socialista prevé presentarse en público en diversos puntos del territorio catalán durante el otoño.