Aguirre reconoce que polarizar sus críticas en Ahora Madrid provocó "rechazo" a la candidatura que encabezaba

EUROPA PRESS 16/06/2015 14:21

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido como "errores" cometidos en la campaña y que se tradujeron en los malos resultados electorales en la capital el hecho de polarizar las críticas en Ahora Madrid, lo que "provocó algún rechazo" hacia la candidatura que encabezaba.

Así lo ha reconocido este martes en el Comité Ejecutivo Regional, el primero tras las elecciones, donde ha hecho un repaso por los "errores" cometidos en la campaña, de los que se hace "responsable". La "corrupción" es una de las razones que explicaría la caída de votos pero también la posibilidad de que ella "no acertara el tono" de la campaña.

"Otro fallo fue que no fuéramos capaces de identificar a los componentes de Podemos, donde hay personajes con historia y actividades anteriores que teníamos que haber dado a conocer a los madrileños para que conocieran a quien votaban", ha añadido ante el Comité, con la candidata a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, en primera fila.

"Tampoco ayudó la filtración de mi declaración de la renta de 2013 el jueves anterior a las elecciones", ha añadido. Aguirre ha defendido que ella cumplió "fielmente" con Hacienda y con la filtración se demostró que volver a la política disminuye sus ingresos. Sin embargo, esa información supuso una caída de doce puntos entre los pensionistas consultados ese jueves en el 'tracking' realizado por el PP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)