Aguirre no se siente aludida por el video electoral del PSOE y destaca la calidad de la enseñanza madrileña

EUROPA PRESS 26/10/2011 11:48

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que no se siente aludida por el video electoral del PSOE sobre la educación y ha destacado la calidad de la enseñanza madrileña.

"Los que se sentirán aludidos son los dirigentes socialistas que critican la enseñanza privada y concertada y llevan a sus hijos a colegios privados. Siempre he defendido la libertad de los padres para elegir el tipo de educación de sus hijos, que no solo los jerifaltes socialistas puedan elegir la educación", ha dicho tras participar en un desayuno informativo.

Según ella, para conseguir este objetivo, "la enseñanza pública tiene que ser de calidad". "Es absolutamente falso que la Comunidad haya hecho ningún recorte, sino que ha pedido dos horas más de clase a los profesores de Secundaria y ha introducido las escuelas bilingües en la pública", ha manifestado.

"Se enseña en inglés, no inglés, que es la enseñanza de máxima calidad que existe", ha dicho Aguirre, que también ha aludido al Bachillerato de Excelencia o a las distintas pruebas de nivel. "Creemos que todo esto ha determinado que la Comunidad de Madrid esté la primera en todas las evaluaciones internacionales de PISA y nacionales del Ministerio", ha concluido.