Aguirre verá "incomprensible" que España "desaproveche" la inversión por no hacer los cambios legislativos

EUROPA PRESS 17/09/2013 13:11

"Es el proyecto de inversión más importante que se ha presentado en toda Europa desde que comenzó la crisis económica en 2008", ha indicado en un chat en elmundo.es, recogido por Europa Press, donde ha añadido que si España "lo desaprovecha por no hacer los cambios legislativos, que no han tenido empacho en hacer los EEUU o Singapur y ahora va a hacer Japón", le parecerá "incomprensible".

También se ha referido al proceso de externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid y sobre qué opina de la paralización del mismo. "Es un escándalo que tampoco en esto se cumpla la ley y se acumulen, como deberían, en un solo juzgado todos los pleitos de un mismo asunto", ha dicho.

Y es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que hace justo un año dejó el Gobierno regional, ha criticado que en este momento "hay cinco decisiones a favor y cinco en contra". "Ocurre a veces que los denunciantes saben cuándo determinado juez de sus ideas va a estar de guardia y presentan allí su querella", ha añadido.

En el apartado de los Juegos Olímpicos, Aguirre ha sido preguntada por si considera si era el mejor momento para seguir adelante con la candidatura de Madrid, a lo que ha contestado que "no hay que mirar hacia atrás" y que en una competición "solo gana uno".

A su juicio, lo importante es "que la ilusión que miles de madrileños y de españoles pusieron en la idea de organizar los Juegos se transforme en energía para resolver los tres grandes problemas que tiene España (y que los Juegos no iban a resolver): el paro, las tensiones territoriales y la corrupción".

Se ha referido al inglés de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señalando que es un "inglés que todos los ingleses entienden" y que ella se ha tomado "muchos cafés en la Plaza Mayor".