Aguirre remodelará su Gobierno el jueves 19, tras conocer al nuevo delegado que, dice, no saldrá de su equipo

EUROPA PRESS 11/01/2012 12:50

Preguntada sobre estas cuestiones tras la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, Aguirre ha dicho que espera que nombren al nuevo delegado en Madrid, que sustituirá a Dolores Carrión, el próximo viernes en el Consejo de Ministros y que no puede dar cuenta de ello porque es el delegado del "Gobierno de la Nación".

"Es el delegado de Gobierno de la Nación, no el de la Comunidad de Madrid... si el delegado de Gobierno sale de mi gobierno, que no lo creo, tendría que dar cuenta de su cese pero como no va a salir de mi gobierno, pues no tengo que dar cuenta", ha señalado Aguirre tras ser cuestionada sobre si sabe quién puede ser o qué nombres se barajan.

Así, como tiene que esperar al Consejo de Ministros del viernes, no "remodelará o renovará" su Gobierno hasta el día 19, cuando tendrá que afrontar 14 ceses de altos cargos. En este sentido, ha explicado que ayer mismo cesaron la directora del Instituto del Menor y la Familia y el director general de Seguridad de la Comunidad para irse al Gobierno central.

Aguirre ha destacado que durante estas semanas han cesado desde directores generales a jefes de gabinetes, pasando por el propio consejero de Transportes, Antonio Beteta, que dejó la Comunidad para ser secretario de Estado de Administraciones Públicas. "Osea que hay que reponer y renovar el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Como ya dijo en el primer Consejo de Gobierno del año, celebrado la semana pasada, "no deja de sentirse orgullosa" de que las personas que han sido nombradas altos cargos por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid "sean consideradas por el Gobierno de España las mejores para ocupar puestos de máxima referencia" como las secretarías de estado o direcciones generales.