Aguirre sobre los resultados: "Quizá esto nos debe hacer meditar a los dos grandes partidos"

EUROPA PRESS 05/02/2015 14:39

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este jueves que "quizá" la ultima encuesta del CIS "debe hacer meditar a los dos grandes partidos", si bien ha subrayado que no cree que hayan desaparecido en España "todos aquellos que creen en la defensa de la libertad, de la vida, de la propiedad o del imperio de la Ley".

Así lo ha manifestado en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, en la que ha valorado la encuesta del CIS en la que Podemos arrebata al PSOE la segunda posición en intención de voto.

Sobre esta cuestión, la líder del PP madrileño ha reconocido que le sorprenden estos datos, ya que le cuesta creer que "uno de cada cuatro españoles vaya a votar a Podemos". "La encuesta dice que en la extrema izquierda no se sitúa ni el 2 por ciento. La inmensa mayoría se sitúa en un espectro que se sitúa entre conservador centrista, socialdemocrata. Pero no en la extrema izquierda", ha señalado.

"Si uno ve dentro de la encuesta como se posicionan los españoles, son muchísimos más los que se posicionan como conservadores, liberales, centristas... que los que se posicionan en la extrema izquierda. Que es lo que son los señores de Podemos", ha dicho.

Además, ha remarcado que "ahora quieren ser transversales", añadiendo que también cuando Hugo Chavez llegó la primera vez comentó que "su línea era la tercera vía de Tony Blair". "La realidad es que estos han estado en muchos vídeos y sabemos perfectamente que son comunistas", ha aseverado.

Y ha recordado que el pasado 31 de enero, en la manifestación de Podemos se vio en Sol solo banderas republicanas. "Tsipras llenaba sus mítines de banderas griegas. A mí me parece que es una formación bastante menos peligrosa que Podemos porque no es antisistema, quieren cambiar el sistema y abrir el candado de la Constitución", ha dicho.

En esta línea, ha criticado que ellos quieren el Gobierno de la gente, que "son solo ellos". "Quieren quitar todos aquellos contrapesos que en los países democráticos permiten cambiar a un Gobierno que lo hace mal por otro que lo hace bien", ha dicho en alusión a la Justicia independiente o los medios privados e independientes.

JUSTICIA LENTA

Asimismo, ha destacado que cree que "la gente deja los dos grandes partidos porque percibe que la corrupción es impune" al ser la "Justicia muy lenta". Por ejemplo, ha citado el caso Gürtel, que lleva en instrucción seis años.

A preguntas sobre si cree que si los grandes partidos hubieran reconocido sus fallos se habría impedido el ascenso de Podemos, ha reseñado que todos los partidos lo han reconocido.

"Yo lo que creo que tanto el PP como el PSOE han reconocido que en su seno había instaladas personas presuntamente corruptas, algunas en la cárcel. Lo que creo es que nadie puede acabar con la corrupción. Lo importante es qué hacer", ha aseverado, recordando que ella en el caso Gürtel cesó a los miembros de su partido "incluso antes de estar imputados".

"Hay que regenerar los partidos por dentro, pero no creo que la solución sea para evitar un auge de Podemos que el PSOE no defienda la socialdemocracia", ha dicho.

Además, se le ha preguntado sobre si cree que el PP podrá movilizar para las próximas elecciones generales a la gente que piensa que le dio la espalda. Al respecto, ha manifestado que cree que los ciudadanos españoles recuperarán "a partir de ahora" la ilusión. "Somos un gran país. Hoy mismo hay cifras de corregir al alza de crecimiento de los países europeos. Hay que recuperar la ilusión", ha dicho.