Aguirre dice que Zapatero ha dado 800 millones a Cataluña "por la puerta de atrás"

EFE 25/02/2009 10:46

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación del estudio sobre el sector hotelero en la Comunidad de Madrid, realizado por el Instituto de Estudios Económicos.

Para la presidenta madrileña, "ha sido una desagradable sorpresa" darse cuenta de que el presidente del Gobierno, "después de haber hablado con cada uno de los presidentes autonómicos", haya decidido "arreglar por la puerta de atrás los problemas de algunas comunidades autónomas".

A su juicio, este hecho es un "nuevo truco" de Rodríguez Zapatero para mantener el "apoyo suficiente en el Parlamento" y "mantenerse en la Moncloa".

La presidenta ha lamentado que el Gobierno no haya logrado resolver los problemas de todas las comunidades autónomas y que "no reconozca que en Madrid hay 1,3 millones de habitantes más que en el año 1999, cuando comenzó el sistema de financiación".

"Todas las comunidades tenemos que estar en el mismo órgano, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde teóricamente este mes se iban a resolver todos los problemas, al menos en el reconocimiento de la población de la Comunidad de Madrid", ha subrayado la presidenta.