Aguirre insta a Zapatero y Rubalcaba, "que son lo mismo", a que las elecciones generales sean en septiembre

EUROPA PRESS 03/08/2011 17:52

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes, a su juicio, "son lo mismo", a que celebren las elecciones "cuanto antes, y celebrarse a finales de septiembre". "No hay que prolongar esta agonía", ha sentenciado.

Según ha manifestado en una visita a Málaga, "estamos viviendo una situación muy delicada y no tiene sentido seguir esperando a que pasen todavía cuatro meses para las elecciones". En su opinión, es necesario "no sólo un cambio de Gobierno, sino el cambio de políticas que España necesita".

Asimismo, Aguirre ha manifestado la necesidad de "afrontar con amplitud de miras, con patriotismo y con la decisión tomada de no buscar los intereses partidistas o cortoplacistas" estos momentos "muy difíciles para toda España".

MINISTRA

Cuestionada por la posibilidad de que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, la nombre ministra en el caso de ganar las próximas elecciones, ha respondido que "los madrileños me acaban de elegir presidenta de la Comunidad de Madrid y no creo que Rajoy, que tiene una cantera enorme, me vaya a pedir que los deje en estos momentos".

En cuanto a unas posibles elecciones en Andalucía que coincidan con las generales, la presidenta de la Comunidad madrileña ha rechazado pronunciarse, y ha explicado que ya "ha habido diferentes opiniones incluso dentro del Partido Popular" al respecto.