Alamany (CatECP) garantiza que no se alinearán con la "muleta naranja de Rajoy"

EUROPA PRESS 04/12/2017 14:39

Alamany ha asegurado este lunes ante los medios en Sabadell que "no se permitirá nunca el Gobierno catalán a los herederos del 3%, ni de la Gürtel y ni a los que han votado los presupuestos de M. Rajoy", y ha apuntado que la solución para Cataluña es salir del bloqueo y pasar página.

En este sentido, ha cargado contra Cs por "formar parte del bucle", recordando que también han participado en la suspensión las instituciones catalanas de todos al apoyar la aplicación del artículo 155 en Catalunya, y ha añadido que a los naranjas les va bien estar en esta espiral para no tener que hablar de su proyecto.

La 'número dos' de los 'comuns' ha valorado la resolución judicial de mantener en prisión sin fianza a Oriol Junqueras (ERC), Joaquim Forn (PDeCAT), Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium) como una mala noticia y ha dicho que "el PP utiliza las instituciones para su servicio".

Este lunes la formación ha visitado Terrassa y Sabadell para destacar el acento vallesano de la candidatura y "las políticas municipales", de donde proceden muchos de sus miembros, para transformar el entorno con medidas posibles como que los que más tengan más paguen, tal como ha determinado la diputada de SíQueEsPot en la pasada legislatura Marta Ribas.

Asimismo, Ribas ha destacado que el Vallès Occidental "es puntero en la fractura de la desigualdad", al tener a ciudades con la renta per cápita más alta, Matadepera, y una de las más bajas, Badia del Vallès, además de los barrios que separan ambas localidades que "se han ido empobreciendo".