Albert Rivera (C's): "No venimos a decir lo mismo que PP y PSOE, venimos a hacer lo que no han hecho"

EUROPA PRESS 07/04/2015 21:50

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha defendido su proyecto político diciendo que representa "el cambio sensato y viable" que "se puede pagar y realizar" así como la "esperanza" para todos los españoles: "No venimos a decir lo que ellos (PP y PSOE) han dicho, venimos a hacer lo que no han hecho", ha subrayado.

Así se ha expresado Rivera ante cientos de ciudadanos congregados en el Teatro Goya de Madrid --más de mil, según él--, donde ha presentado la segunda parte de su programa económico, que incluye medidas para favorecer la innovación y "reducir las trabas" que impiden el crecimiento de las empresas.

Ciudadanos ha vuelto a superar el aforo previsto en su evento al igual que sucedió semanas atrás en el Círculo de Bellas Artes, donde presentó el primer eje de su programa económico: "La ilusión que tenéis vuelve desbordar cualquier cálculo", ha apuntado, agradeciendo a los invitados su presencia.

Al cierre del acto, que ha comenzado pasadas las 19.00 horas y ha durado una hora, Rivera ha insistido en que C's no es "sólo un partido político" sino que es "un proyecto para España". Además, ha recalcado que desde su partido no van a "regalar oídos a nadie" y van a cumplir lo "poco" que pueden prometer. UN PULSO AL POPULISMO

"Estamos haciéndole un pulso al populismo, al electoralismo, a los que gobiernan con la calculadora de las encuestas que no les va muy bien", ha manifestado para después añadir que, en su opinión, cree que España debe aspirar a comparase con Dinamarca y no con Venezuela, en clara alusión al modelo defendido por Podemos.

Asimismo, ha hecho hincapié en el largo recorrido político que tiene Ciudadanos, que nació hace casi nueve años. "Podemos ganar las elecciones. Vamos a seguir soñando que sí que se puede y se puede hacer de manera sensata, que no hace falta insultar a nadie, crear enemigos ni buscar excusas", ha afirmado.

PP Y PODEMOS: NO SON ENEMIGOS, SON COMPATRIOTAS

Además, ha invitado a los demás partidos a debatir y les ha pedido que no vean a C's como una amenaza al igual que él no contempla a Podemos y al PP como un "enemigo": "Son nuestros compatriotas", ha matizado.

En la segunda parte de su programa económico que C's ha presentado este martes, entre sus propuestas están el fomento de la competitividad de las empresas españolas creando una red de institutos tecnológicos público-privados con un presupuesto anual de 1.000 millones de euros, el equivalente a 70 kilómetros de AVE. Asimismo, incluye la petición de suprimir cuotas fijas de autónomos y auditar y flexibilizar normas como la que dice que desde 50 empleados hay que tener comité de empresa.

Rivera ha rechazado las críticas de otras partidos y ha censurado su falta de propuestas. En este sentido, ha hecho énfasis en que el programa económico de Ciudadanos renueva el modelo actual, que entiende "obsoleto".

"No hay nación si no hay empresas", ha afirmado, para después explicar que "no hay ninguna nación próspera y avanzada que no apueste por sus emprendedores". De hecho, sostiene que C's va a trabajar "al lado" de los emprendedores" y "no enfrente".

FALTA INVERTIR EN INNOVACIÓN

Por su parte, el economista Luis Garicano, encargado del programa de Ciudadanos, ha reivindicado un nuevo modelo productivo para España para acabar con la precariedad laboral y la temporalidad, entre otras cosas. A su juicio, el actual sistema no hace que las empresas estén generando riqueza "como deberían".

En este sentido, ha rechazado la "poca inversión en innovación" que hay actualmente en España, "la falta de empresas innovadoras" y ha defendido las ayudas a las pequeñas empresas ya que generar una gran proporción de empleo en España.

El profesor de la Universidad de Dartmouth Diego Comin también ha intervenido para defender la innovación empresarial parra mejorar la productividad de las compañías y que sean "competitivas en el mercado internacional".

Según ha destacado, a pesar de que en España "hay mucho conocimiento", está "disperso y mal utilizado": "Si lo canalizamos para proveer de tecnologías punteras a empresas españolas podríamos mejorar la competitivas de empresas" y "crearán puestos cualificados", ha añadido.

Ciudadanos ha contado también con la intervención de un emprendedor, Daniel González, que ha contado su propia experiencia y las "pegas" que pone la Administración Pública a sus proyectos. "Ser emprendedor es temerario porque solo uno de cada diez proyectos sale adelante", ha dicho, para después reivindicar una administración que les apoye y esté de su lado para que sus negocios "florezcan".