Albiol volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía de Badalona en 2019

EUROPA PRESS 12/06/2017 22:44

Lo ha anunciado este lunes en una conferencia en el teatro Blas Infante de Badalona, municipio del que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, y en el que ganó las últimas municipales, pero no repitió porque la oposición se alineó para investir a Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú).

Albiol ha dicho que su prioridad inmediata es defender su proyecto para Cataluña como líder del partido en el Parlament y evitar que se celebre el referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre, y ha destacado que está centrado en desmontar el discurso independentista y luchar por los problemas reales de los catalanes.

Cuando se constate que no se celebrará ningún referéndum y se convoquen elecciones autonómicas, ha dicho, volverá a defender el proyecto del PP para Cataluña y se centrará en Badalona, con el objetivo de "recuperar" la alcaldía y culminar el proyecto que inició en 2011.

Albiol ha criticado al actual gobierno de Badalona por "ponerse al servicio" del proyecto independentista y por descuidar la ciudad en materias tan importantes como la seguridad y la limpieza, y ha reivindicado que el municipio tuvo sus años más gloriosos bajo su mandato.

En su proclamación como presidente del PP catalán en marzo, el líder popular reivindicó su trayectoria y bagaje municipales, y dijo que quería ser "el alcalde de todos los catalanes", trabajando desde la proximidad y fortaleciendo lazos con el resto de España.

Albiol también es senador y dejó la presidencia del grupo popular en el Ayuntamiento de Badalona al inicio de la legislatura para centrarse en su liderazgo en el Parlament y en el Senado; también puso a disposición del partido su acta de concejal, pero sus compañeros de filas le pidieron que siguiera en el grupo.