El alcalde de Almería niega que Hispano Almería pagara parte de una obra en una de sus viviendas en el 2000

EUROPA PRESS 04/11/2013 14:03

Así ha respondido el regidor a los periodistas ante la información publicada este lunes por 'El País' en la que se apunta que la constructora que investiga la Fiscalía Superior de Andalucía abonó una parte de la obra valorada en 692.100 pesetas (4.159 euros), según las cifras que maneja el diario.

"Poniéndonos en el campo de la hipótesis, ¿por qué me pagan una parte de la obra y no toda? Si me quieren hacer un regalico que me lo hagan completo y no a medias o a tercios. No tiene sentido, es tan absurdo", ha manifestado el primer edil almeriense, quien apunta a "manipulación" o "una interpretación errónea" el que él haya reconocido que quedó exento de pagar 1.437 euros del coste total.

Rodríguez-Comendador, quien ha apuntado la dificultad de conservar una factura emitida hace 13 años, ha afirmado que la obra se llevó a cabo por la citada constructora en el año 2000 y que "se pagó y así está reconocido por la propia empresa".

"Estamos hablando de algo que ocurrió hace 13 años por una cuantía de 1.400 euros, no vayamos a sacar las cosas de madre, pero ni un euro, ni 1.000, ni 100.000: que lo que no es verdad, no es verdad al margen de la cuantía", ha recalcado el senador 'popular'.

Por otra parte, Rodríguez-Comendador ha manifestado que "nunca en ningún momento" se produjo financiación irregular de su partido en su etapa como presidente del PP almeriense. Asimismo, ha negado tener conocimiento de que posteriormente se hayan dado tales prácticas, si bien ha asegurado que no pone "la mano en el fuego por nadie" salvo por él mismo.

Con esto, ha añadido que de los más de 300 millones de euros que el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado en los diez últimos años en obras --durante su periodo como alcalde--, Hispano Almería ha recibido "1,6 millones de euros en obras", lo que supone "el 0,4 por ciento" de las adjudicaciones, lo que la ubica en la séptima empresa receptora. "Creo que por su propio peso cae absolutamente cualquier insinuación" sobre una posible financiación irregular del partido, según ha dicho.

"Creo que es de sentido común pensar que ha habido algo evidente: que hay una documentación que han robado de esa empresa unas personas que fueron cesadas en sus cargos y esa documentación robada y manipulada está sirviendo para atacar al PP y a sus dirigentes", ha valorado el alcalde.