El alcalde de Lleida ve legítimo elegir en una votación al futuro líder del PSC

EUROPA PRESS 02/11/2011 14:44

El alcalde de Lleida y candidato a primer secretario del PSC, Àngel Ros, ha indicado que es legítimo que el futuro líder de los socialistas catalanes pueda elegirse en una votación compitiendo con el resto.

Según Ros, si finalmente no hay acuerdo para presentar una lista única para liderar el PSC, tampoco pasa nada, e incluso ha considerado que "no hay nada más claro en democracia", ha asegurado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Por ahora, además de Ros, optan al puesto el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, y el miembro del colectivo 'Nou Cicle' Joan Ignasi Elena.

Al preguntársele sobre si Carme Chacón podría decidir optar a presentarse para liderar el PSC, ha indicado que, aunque la ministra de Defensa no ha dicho nada, "la posibilidad está y la legitimidad la tiene".

Ha abogado por la unidad, pero no a cualquier precio: "Siempre me he manifestado a favor de la unidad. Pero hay unos condicionantes que cada uno de nosotros pondremos. Si somos capaces de acercar posiciones, perfecto", pero si no, habrá votaciones y no pasa nada".

Según Ros, lo importante en el congreso es que los delegados del PSC no voten en clave interna, sino "representando al país, planteando qué interesa a Cataluña desde una opción de izquierdas mayoritaria".