Alcalde de Lugo afirma que "imputado no quiere decir nada" y que el código ético del PSOE obliga a dimitir si hay juicio

EUROPA PRESS 18/02/2015 13:56

Así, Orozco ha apelado a la "doctrina" del PSOE sobre las imputaciones de los expresidentes andaluces en la causa de los ERE. "Yo creo que la doctrina del partido en cuanto al comportamiento ético está perfectamente establecida y muy bien establecida", ha apostillado.

"Imputado no quiere decir nada, aunque a mi se me escapa si están imputados o no. En nuestro ideario ético tenemos que habrá que dimitir en el momento que se haga juicio oral", ha abundado. Orozco ha asegurado, además, que dicha doctrina "es válida para todos los militantes del Partido Socialista".

Al respecto de si es la misma situación en la que él se encuentra, imputado en la 'Pokémon', el regidor lucense ha considerado que cree que "no". "No lo entiendo, me da la sensación de que son llamados y pueden ser imputados. No lo entiendo", ha añadido.

"Lo que aprobamos en los congresos es lo que vale, y lo que está aprobado es que aquellos imputados que tengan que ir a juicio oral esos son los que deben dimitir", ha concluido.