El alcalde de Lugo pone "la mano en el fuego" por la "inocencia" de su "amigo y compañero" Blanco

EUROPA PRESS 11/06/2013 15:15

"Yo diría que sí. Si uno considera que hasta que haya una sentencia no hay un culpable, y viendo las vicisitudes que pasó en este caso, creo que sí", ha respondido Orozco a preguntas de los periodistas sobre su confianza en el exministro de Fomento.

De hecho, ha animado a quien fuera el número dos del PSOE a nivel federal a que presente recurso contra el auto del magistrado. "Porque estoy convencido de que es inocente, y como estoy convencido, la Justicia tiene que responder", ha argumentado.

Centrándose en la Operación Pokémon, en la que él mismo está inmerso, ha destacado que pidió "voluntariamente a responder a todas las preguntas" de la jueza, tras citarlo ésta a declarar el 2 de julio a petición propia.

"Desde mi inocencia, porque nunca recibí absolutamente nada, ni de modo activo, ni pasivo, ni perifrásico; ahí está mi fuerza y mi petición de poder hablar ante la jueza", ha recalcado, antes de hacer hincapié en su petición de que "se levante el secreto de sumario", decisión que corresponde a la Audiencia Provincial tras la denegación de la propia jueza instructora del caso, Pilar de Lara.