El alcalde de Salt ve "lógico" prohibir la manifestación contra la mezquita

EUROPA PRESS 24/08/2011 15:14

El alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torremadé (CiU), ha considerado "lógico y prudente" que la Consejería de Interior haya prohibido la manifestación convocada por Plataforma per Catalunya (PxC) este sábado en el municipio para mostrar su rechazo a la construcción de una mezquita.

En declaraciones a Europa Press este miércoles, ha valorado positivamente la decisión de la Generalitat porque la concentración podría comportar riesgos para la seguridad de los vecinos, pero también ha recordado que "no existe ningún proyecto para la construcción de una mezquita".

De hecho, el alcalde presentará este miércoles en un pleno extraordinario una medida para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona, donde dos entidades de magrebíes han comprado unos terrenos para construir una mezquita.

Al Hilal y Magrebíes por la paz compraron en marzo los terrenos para construir una mezquita en el polígono, cuentan y tienen plazo hasta septiembre para presentar el proyecto, mientras que la comunidad evangélica Holy Ghost Fellowship International también ha solicitado emplazar un templo en Torre Mirona.

Torremadé no ha querido entrar a valorar las posibilidades que tiene el líder de PxC, Josep Anglada, de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) pueda aceptar el recurso contencionso-administrativo que su partido presentará contra la decisión de Interior de prohibir la concentración.

En este sentido, se ha limitado a decir que "la Ley ampara a todo el mundo", por lo que también Anglada tiene derecho a recurrir antes la Justicia.