El alcalde socialista de Vilavella presenta su dimisión tras las grabaciones que presionaban a una concejal del PP para su voto

  • El alcalde había ofrecido trabajos remunerados de 2000 euros a la concejal

  • Tras su dimisión, su sustituta es Carmen Navarro

El alcalde socialista de Vilavella, en Castellón ha durado muy poco en el cargo por un supuesto 'tamayazo'. Una grabación en la que compraba el voto de una concejal del PP para llegar a la alcaldía ha salido a la luz y ha provocado la dimisión inmediata del alcalde.

Los 3.273 habitantes de Vilavella no se habían visto en una igual. El pueblo lleno de cámaras y periodistas para asistir al pleno en el que este hombre, el socialista Manel Martínez era relevado de la alcaldía por una mujer, la independiente Carmen Navarro.

Todo normal, si no fuera porque la caída de Martínez de la vida política rural se produce después de que se hiciera pública una conversación en la que el candidato a alcalde socialista pedía a una concejal del PP su voto a cambio de obtener trabajos remunerados de hasta 2000 euros.

Curiosamente, Martínez finalmente consiguió la alcaldía gracias a otro concejal popular, que misteriosamente no se presentó a la votación. Tras el escándalo mayúsculo volvemos al día de hoy. Martínez, dimitido y con su carrera política arruinada, aún defendía su actuación. Los asistentes al pleno incluso lo jaleaban, aunque la mayor parte son muy partidarios del exalcalde.