La alcaldesa de Getafe evita pronunciarse sobre su posible candidatura a liderar el PSM

EUROPA PRESS 29/06/2015 16:57

Sara Hernández, que accedió a la Alcaldía el pasado 13 de junio con el apoyo de Ahora Getafe e IU, forma parte de la comisión gestora del PSM tras la destitución de Tomás Gómez y es también secretaria general del PSOE de Getafe, sustituyendo a Pedro Castro que llevaba casi 30 años en el cargo, tras las elecciones internas celebradas en la agrupación socialista en abril de 2012.

Hernández afirmó tras el cese de Tomás Gómez el pasado mes de febrero que la decisión adoptada por la dirección federal era legítima y totalmente de acuerdo con los estatutos, por lo que no le correspondía a ella cuestionarlo, sino que después del "shock inicial" solo les quedaba "rearmarse y continuar con el trabajo".

La recogida de avales de los candidatos de cara a las primarias se llevará a cabo entre este martes y el 10 de julio, para lo que necesitarán un 10% de las firmas de los 15.000 militantes socialistas madrileños.

El nombramiento del nuevo secretario general del PSM y de los miembros de la nueva Ejecutiva se producirá el 31 de julio en un congreso extraordinario.