El ordenador de Alfonso Basterra se encuentra a disposición de la Guardia Civil para su análisis

EUROPA PRESS 13/01/2014 13:53

La Guardia Civil dispone ya del ordenador localizado en el domicilio de Alfonso Basterra, el padre de Asunta Basterra Porto, la menor localizada muerta en septiembre en una pista forestal de Teo (La Coruña), según han confirmado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

Ahora, expertos telemáticos de la Benemérita en Madrid analizarán tanto el ordenador como el segundo móvil de Alfonso Basterra, localizado en el tercer y último registro realizado en el domicilio del exmarido de Rosario Porto.

En concreto, una vez que ha sido autorizado por el juez, se examinarán los datos que el ordenador pudiera contener o, bien, si se ha procedido al borrado de los mismos o al cambio del disco duro.

Fuentes consultadas por Europa Press no han descartado también que se analicen posibles huellas, ante la sospecha de que "alguien colocó" el ordenador y el móvil en la vivienda de Basterra en Santiago, después de que en los primeros registros no fuesen localizados.

No obstante, han insistido en que la Guardia Civil "investiga el asesinato", han señalado sobre la muerte de la menor y, al incidir, en que su prioridad se centra en el contenido del ordenador y el móvil por lo que pudieran aportar de cara a la investigación.

IMÁGENES

Según fuentes del caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil dispone de diligencias oficiales e imágenes en las que se constataría que ni el ordenador ni el móvil se encontraban en el lugar en el que fueron localizados en ninguno de los dos registros que se realizaron en el piso de Basterra, en la calle República Argentina

El tercer registro se efectuó el pasado mes de diciembre después de que la defensa de Alfonso Basterra remitiera un escrito al juzgado para contestar, a requerimiento de éste sobre su paradero, que los aparatos se hallaban en el domicilio.