El PSOE asegura que el abanico de recortes y la subida de impuestos destruirán empleo

INFORMATIVOS TELECINCO 31/12/2011 18:44

Este sábado se han sucedido las reacciones a la receta económica presentada este viernes por el Gobierno, que trae recortes y subidas de impuestos para reducir el déficit público. El ejecutivo insiste en que la situación que se han encontrado les ha obligado a tomar más medidas.

"Nos encontramos con un agujero que hay que llenar. Hay que financiar al país para la recuperación" ha asegurado este sábado en Huelva Fátima Bañez, ministra de Trabajo.

Se prevé recaudar 4100 millones de euros, parte para el Estado, parte para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

El equipo económico del PSOE se ha reunido este sábado de urgencia para analizar las medidas del gobierno de Mariano Rajoy. Aseguran que no las van a apoyar y piden la comparecencia de Rajoy en el Parlamento. A ellos las cuentas del PP no les salen. Aseguran que hay que recortar, pero de otra forma y que hay que subir impuestos, pero de otro tipo. Su propuesta, tasas a las grandes fortunas y medidas de estímulo para el crecimiento.