La Alianza contra la Pobreza se moviliza esta semana coincidiendo con la cumbre del G-20 de Cannes

EUROPA PRESS 01/11/2011 19:10

La Alianza contra la pobreza se movilizará los días 2 y 3 de noviembre en Zaragoza coincidiendo con la cumbre que los países del G-20 celebrarán en la ciudad francesa de Cannes.

Este miércoles se proyectarán los cortometrajes ganadores del Festival Internacional Actúa bajo el título de 'Crisis: víctimas y culpables' a las 19.00 horas en el Centro Cultural Joaquín Roncal.

Este jueves habrá una movilización a las 19.00 horas en la Gran Vía, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (UZ) bajo el lema 'Derecho a soñar: G-20. Que no te cambien los sueños'.

Además, varios miembros de la Alianza contra la Pobreza de Aragón se desplazarán a Niza (Francia) para participar en el Foro Alternativo y en la manifestación contra la cumbre del G-20 del 1 al 4 de noviembre.

"En ambas acciones pretendemos recordar a los líderes allí reunidos que, con sus políticas, pueden y deben luchar por la erradicación de la pobreza", han indicado.

Dentro de la campaña Pobreza Cero "venimos trabajando de manera constante, recordando a los Gobiernos que aquello que firmaron en el año 2000 dentro de la Cumbre de Milenio, no sólo no se está consiguiendo, sino que está en retroceso".

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) "que tanto se han preocupado en alabar en diferentes foros internacionales, parece que han caído en el olvido, haciendo pagar esta crisis mundial a los más desfavorecidos que no la han provocado".

Desde la Alianza contra la Pobreza señalana que "no pueden pagar los de siempre, ni aquí, ni allí, por eso pedimos a los líderes mundiales que nos dejen soñar y que permitan que un mundo más justo sea posible".