Alicia Sánchez-Camacho quiere evitar que el pacto fiscal sea un acuerdo "independentista" entre CiU y ERC

EUROPA PRESS 25/06/2012 13:40

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que su partido trabajará para evitar que el pacto fiscal se convierta en un acuerdo "independentista" entre CiU y ERC que lleve a la confrontación con el Gobierno.

"CiU está ante una posibilidad de acuerdo que mejore sustancialmente la financiación de Cataluña. Si opta por ERC presentará un acuerdo de los independentistas y no uno que represente a la mayoría de catalanes", ha asegurado este lunes en rueda de prensa.

"Intentaremos evitar que haya un acuerdo solo entre CiU y ERC", ha continuado la dirigente popular, que ha lamentado que, pese a mantener contactos discretos desde la cumbre del pacto fiscal de finales de mayo, no ha percibido voluntad real de negociar por parte del Govern.

"Tengo la sensación de que esto forma parte de un guión escrito para guardar las apariencias y llegar al debate final sin un diálogo real", ha señalado Camacho, que ha subrayado que el PP catalán todavía no tiene una posición fijada sobre su voto en el pleno del pacto fiscal, y ha reiterado que no protagonizará una adhesión sin más a la propuesta de CiU.

La líder del PP catalán ha reiterado su apuesta por que el pacto fiscal salga adelante de la mano de CiU, PSC y PP, puesto que, según ha dicho, estas tres fuerzas representan el 80% del Parlament y el 90% del Congreso, lo que haría "viable y posible" la mejora del modelo de financiación catalán.

Por ello, ha reclamado una reunión a tres bandas entre nacionalistas, socialistas y populares para tratar de acercar posiciones antes del debate parlamentario previsto para finales de julio "porque representan a la mayoría y a un proyecto que sería viable".