Almunia dice que investiga aspectos del sistema tributario, entre ellos uno relacionado con sociedades

EUROPA PRESS 30/09/2013 11:28

"En estos momentos, mis servicios están investigando la compatibilidad o no de un nuevo tributo en Gibraltar, que tiene que ver con el impuesto de sociedades", ha declarado Joaquín Almunia, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

Dicho esto, el comisario de Competencia ha advertido de que no puede ofrecer "conclusiones definitivas". "Estamos en la investigación y estamos también mirando algunos otros aspectos del sistema tributario de Gibraltar", ha asegurado. En el mes de junio de 2012, el Gobierno español recurrió ante la Comisión Europea el régimen fiscal de Gibraltar, el conocido como Income Gibraltar Act, al considerarlo incompatible con la legislación comunitaria.

Preguntado sobre si cree que Gibraltar es un paraíso fiscal como denuncian las autoridades españolas, Almunia ha recordado que "tiene un sistema tributario que no es la primera vez que recibe opiniones negativas por parte de la Comisión Europea o por parte de la Corte Europea de Justicia".

Almunia ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la visita que realizan inspectores de la Comisión Europea a Gibraltar para examinar los controles en la frontera y el contrabando, tras la crisis de este pasado mes de agosto.