Alonso cree que las generales son "un buen punto de partida" para aglutinar el voto de centro en las autonómicas vascas

EUROPA PRESS 07/01/2016 12:22

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, cree que los resultados de los populares de Euskadi en las pasadas elecciones generales son "un buen punto de partida" para lograr aglutinar el voto de centro en las próximas autonómicas vascas, y no ha querido revelar si será candidato a lehendakari. "Yo aquí seguiré y las decisiones de designación de candidatos llegarán para todos cuando tengan que llegar", ha asegurado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha admitido que la situación de los populares en Euskadi tras las elecciones generales no es la misma que la de hace cuatro años. "Y si lo vemos respecto a la municipales, hay una evolución en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se recuperan apoyos", ha apuntado.

A su juicio, éste es "un buen punto de partida" para empezar a trabajar". "Vamos a tener una cita importante este año en las elecciones vascas y vamos a ver si aglutinamos el voto de todas las personas que tienen un pensamiento o un sentimiento parecido al nuestro, desde el punto de vista de la defensa de la idea de España y también de un modelo de sociedad que yo quiero que sea lo más centrado posible, y por lo tanto, se sitúe en el centro político", ha apuntado.

Por ello, ha manifestado que la misión de los populares vascos "es aglutinar ese voto" y explicar que, cuando van divididos, son "mucho más débiles". "Nuestra aportación en el País Vasco puede dar sensatez y tranquilidad", ha dicho.

CANDIDATURAS

Preguntado por si va a ser candidato a lehendakari, Alfonso Alonso ha reiterado que todavía no se han elegido los aspirantes a las próximos comicios vascos y ha señalado que a él le gusta "mucho" su tierra, Euskadi, aunque ahora tiene responsabilidades en Madrid como ministro de Sanidad, aunque esté en funciones.

"Lo más importante y lo principal es lo que vaya a ocurrir ahora con el Gobierno de la nación, pero yo ya le digo que yo aquí seguiré y que las decisiones de designación de candidatos llegarán para todos cuando tengan que llegar y, naturalmente, yo sería insensato si planteo otra cosa en este momento", ha indicado.

Además, ha recordado que falta saber cuándo van a ser las elecciones autonómicas, pero "habrá candidatos". "A mí lo que me preocupa ahora es que tengamos un proyecto político claro, que se entienda, que defina muy bien cuáles son nuestras posiciones y que tenga una ambición de crecer", ha concluido.