Alto cargo de una consejería del Gobierno catalán renuncia para no "saltarse las leyes"

EUROPA PRESS 06/11/2015 12:26

García-Berro ha entregado una carta en la que afirma no sentirse cómodo trabajando para un Govern que "dice estar dispuesto a saltarse las leyes" y por la resolución parlamentaria pactada entre JxSí y CUP, ha publicado este viernes 'La Vanguardia'.

La Secretaría de Universidades e Investigación ha declinado hacer cualquier valoración sobre el posicionamiento de García-Berro respecto a la política del Govern, y ha subrayado que la contratación de la Secretaría "siempre se ha basado en el talento".

"Ni a García-Berro ni a ninguna otra persona se le ha dado confianza por motivos políticos, sino por su capacidad y excelencia, y nunca se ha pedido afinidad política", ha remarcado.

Por ello --prosigue la Secretaría-- cuando se impulsó la nueva etapa del Programa Serra Húnter se consideró que Enrique García-Berro tenía el perfil más adecuado para impulsar y liderar este plan de captación y retención de profesorado excelente con criterios internacionales.

EL GOVERN HACE BUEN BALANCE DE ÉL

La Secretaría considera que el balance del programa es satisfactorio y agradece la labor de García-Berro al frente, una etapa que, pese a la renuncia, no ha finalizado ya que su relevo será efectivo cuando se encuentre a la persona con el perfil adecuado para sustituirlo como director.

García-Berro (Jaén, 1959) es licenciado y doctor en Física por la Universitat de Barcelona (UB), investigador postdoctoral en la Universidad de Illinois, y es catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En su carrera académica ha dirigido 13 tesis doctorales y publicado unos 160 artículos, dirigió el departamento de Física Aplicada de la UPC entre 1997 y 2000 y desde 2007 hasta 2012 ha sido vicerrector de personal de la misma universidad.