Álvarez Cascos tenía redactada hace un mes la carta en la que se dio de baja en el PP

AGENCIA EFE 15/01/2011 10:34

Así lo han asegurado a Efe fuentes cercanas al ex vicepresidente, quien entregó en persona el pasado 1 de enero en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, la carta dirigida a Rajoy en la que daba cuenta de su baja de militancia.

Las fuentes citadas han asegurado que desde ese momento no ha habido ningún contacto entre Álvarez Cascos y Rajoy o cualquier otro miembro de la dirección del PP.

Sólo ha habido una charla entre el ex secretario general del PP y el que fue su compañero en el Gobierno y actual presidente de los eurodiputados españoles del PP, Jaime Mayor Oreja.

Pero no fue para analizar su baja en el partido, sino que Mayor Oreja le telefoneó para invitarle a asistir el pasado miércoles a un acto que se celebró en Bruselas en homenaje a la que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio y al que asistieron, entre otros, Rajoy, José María Aznar, Rodrigo Rato y María Dolores de Cospedal.

Álvarez Cascos declinó la invitación por considerar que no era oportuna su asistencia debido a las circunstancias actuales.

El ex secretario general y Rajoy hablaron por última vez hace cuatro meses, en septiembre, según las mismas fuentes, y en todo ese tiempo, Álvarez Cascos ha enviado cuatro cartas al presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, Alfonso Fernández Mañueco, trasladándole que debería abrirse un expediente a representantes del PP en Asturias que estaban vertiendo insultos contra él. Ninguna de esas cartas tuvo contestación.

Respecto a la posibilidad de que anuncie su decisión de crear un nuevo partido político, las fuentes consultadas por Efe señalan que él ha dejado ya clara su disponibilidad a encabezarla.

En la actualidad se están desarrollando conversaciones sondeando ese extremo, que conllevaría la presentación de candidaturas tanto en el Parlamento asturiano como en los ayuntamientos de esta región.

En caso de que prosperara esa posibilidad, las fuentes citadas aseguran que no habría problemas especiales para su financiación y que podría hacer una campaña electoral "potente".