Amaiur dice que las medidas contra la pitada del himno son un "bote de humo" para tapar la corrupción

EUROPA PRESS 02/06/2015 12:19

En declaraciones en el Congreso, Larreina ha indicado que, tras los abucheos al himno de España en la final de la Copa del Rey que jugaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona se ha montado un "escándalo fariseo".

A su juicio, los pitos representan el rechazo de vascos y catalanes a la negativa del Gobierno a permitirles ejercer lo que denominan "derecho a decidir" , y cree que quienes impiden las consultas soberanistas "no deben escandalizarse" de la protesta.

Pero Larreina opina que no debe usarse esa pitada "para tapar lo que realmente preocupa y angustia al Estado español, que es la vinculación de los grandes partidos con la corrupción y la incapacidad del PP para hacer frente al paro o la pobreza".

En ese contexto, el diputado de Eusko Alkartasuna considera que las medidas para sancionar esas protestas contra los símbolos nacionales no son más que un "bote de humo" para tratar de tapar esa incapacidad.

Por último, Larreina ha criticado también la reunión urgente del Comité de Competición para tratar este asunto, cuando en el partoido no hubo ningún tipo de incidente y se vivió una "armonía total" entre ambas hinchadas. "Si no es capaz de evitar la violencia en el fútbol, lo que debería hacer es disolverse", ha apuntado.